Fraternizan El Mante y Río Verde por un desarrollo conjunto

Fraternizan El Mante y Río Verde por un desarrollo conjunto

7 de febrero de 2019
Ciudad Mante, Tamps.- El ayuntamiento de El Mante y su homólogo de la ciudad de Río Verde, San Luis Potosí, estrecharon los lazos de hermandad que sus alcaldes oficializaron hace algunos meses y que tiene como principal objetivo la búsqueda del desarrollo conjunto y coadyuvar a la mejora de ambas sociedades.
El presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa la licenciada Coral Fentanes, recibieron desde temprana hora al alcalde de Río Verde José Ramón Torres y a su compañera de vida Rosa Isela Konishi, para ofrecerles un desayuno especialmente preparado para ellos y todo su equipo de colaboradores que estuvieron presentes este día en la ciudad.
Luego de compartir un rato ameno, los trabajadores de estos ayuntamientos se dividieron en dos equipos de trabajo; por un lado, una comitiva encabezada por director de desarrollo cultural Rogelio Zúñiga, los síndicos Mariana Torres Madrigal y Luis Martínez Chabrand al igual que por la regidora Ruth Gámez Verástegui, se responsabilizó de brindarle un recorrido por el Instituto Regional de Bellas Artes al edil de Río Verde y a su esposa, con la intención de mostrarle un poco de la historia de este municipio.
Por otra parte, el segundo equipo integró mesas de trabajo en la sala de cabildo de la presidencia para dialogar sobre los siguientes temas:
Ganadería y Agricultura
Mesa que fue encabezada por la licenciada Coral Fentanes Mayorga, el ciudadano Avelino Luna y el regidor Manuel Morales; donde fueron tratados temas relacionados con la mejora de estos dos rubros y con ellos potencializar el desarrollo económico de los municipios.
Turismo
En este renglón, la temática principal fue la puesta en marcha del proyecto “Valle Guayalejo” el cual incluirá diferentes elementos que permitirán atraer más visitantes a ambas localidades, los ponentes de dicha conferencia fueron el licenciado Guillermo Hernández, la regidora Sheyla Palacios y el licenciado Antonio Loredo Juárez, director de turismo del municipio de Río Verde.
Distribución de Agua Potable en la ciudad
El tema del cómo se hace llegar el vital líquido hasta las familias de las dos localidades hermanas, fue abordado por el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado el ingeniero Marco Antonio Mota, el subgerente operativo el ingeniero Elías Rivera Castro y por la regidora Ruth Gámez Verástegui; en dicha mesa se compartieron métodos y estrategias para eficientizar el transporte del agua por las redes destinadas para este propósito.
Tratamiento de Aguas Residuales.
Uno de los objetivos de ambas administraciones es contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente; por dicha causa, se dialogó acerca de esta crítica situación y para ello se contó con la presencia del contador público Gildardo Moreno Hernández, presidente del organismo operador de agua potable SASAR, quien dio interesantes aportaciones que fueron tomadas en cuenta por el personal de los dos ayuntamientos.
Cultura.
Derivado de los diálogos llevados a cabo el día de hoy, se acordó la realización del festival cultural de ciudades hermanas, con fecha aún por definir, pero el cual sin duda alguna será de gran beneficio para los municipios participantes ya que podrán llevar hasta sus respectivas sociedades, un poco de lo que la otra ciudad tiene para ofrecer. En esta mesa de trabajo los responsables de dirigir las ponencias fueron el director de desarrollo cultural de El Mante Rogelio Zúñiga, la directora de espacios culturales Alma Pedraza y la regidora comisionada en educación Paula Elena Martínez Nava.
Es menester señalar, que otro de los acuerdos que fueron resultado de esta tarde de colaboración, fue que el día 1 de julio de este año se realice el protocolo oficial de hermanamiento en el municipio de Río Verde así como también, que en el mes de mayo las autoridades de El Mante hagan un recorrido por la localidad potosina.
La agenda de los mandatarios culminó con un paseo por la presa “La Aguja” y el balneario natural “El Nacimiento” para enseguida ofrecer una comida a todos los presentes.
De esta manera, el gobierno del cambio verdadero refuerza los vínculos de cooperación, compañerismo y hermandad con la administración de Río Verde; todo con el objetivo de crecer juntos como municipios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *