Fortalecerán comunicación con escuelas  para evitar problemas por falta de agua

Fortalecerán comunicación con escuelas para evitar problemas por falta de agua

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 29 de Agosto del 2019.

La falta de servicios básicos ha comenzado a causar crisis en los planteles educativos de Ciudad Victoria, donde a unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, esta mañana en la Escuela Primaria ‘Felipe Pescador’ se tuvieron que suspender las clases por la falta de agua.

Al respecto, la presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo victorense, Itzcalli Anzures Silva, señaló que es necesario fortalecer la comunicación entre los planteles educativos y las autoridades municipales para evitar que se tengan que suspender actividades escolares.

Sostuvo que se tiene la instrucción de que las instituciones educativas sean una prioridad en la distribución de agua, y por lo tanto agregó que se ha estado trabajando en transcurso de esta semana para abastecer por medio de pipas a las escuelas que enfrentan problemas de abastecimiento.

Sin embargo la falta de agua no es el único problema que aqueja a los planteles escolares, desde el pasado lunes estudiantes de las primarias ‘Luis Donaldo Colosio’ y ‘Emma Vázquez García’ están tomando clases a las afueras de los salones debido a que en ambas instituciones no se cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Esta situación sin duda refleja la falta de compromiso e interés por parte de la Secretaría de Educación, ya que en el caso de la Escuela primaria ‘Emma Vázquez García’ son ya son más de dos meses los que llevan sin luz y hasta el momento las autoridades no han podido dar solución a esta problemática.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *