Fomenta Victoria la prevención con los jóvenes.

Fomenta Victoria la prevención con los jóvenes.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno Municipal de Victoria, trabaja simultáneamente en nueve escuelas primarias y secundarias de la ciudad, desarrollando actividades asociadas a la prevención como capacitaciones, talleres de prevención a la violencia familiar y las adicciones, organizando también torneos deportivos, entre otras acciones.

Dentro del Programa Prevención de la Violencia Escolar, el Gobierno Municipal de Victoria, que preside el Dr. Xicoténcatl González Uresti, lleva acciones a la Escuela Secundaria General N° 9 “Club Rotario Tamaholipa”, en la que se mejoró la fachada del inmueble y la pinta de un mural, con mensaje direccionado al fortalecimiento del tejido social.

Jóvenes de las colonias Tamatán, Américo Villarreal, Liberal, Azteca, Pajaritos, Vamos Tamaulipas y Libertad, que comprenden estos tres polígonos donde trabaja la Dirección de Bienestar Social Municipal, a través del FORTASEG; agradecen al Gobierno de Victoria, por preocuparse por la juventud, manifestó el Director de la Secundaria General N° 9, Mtro. Alberto Hinojosa Balderas, durante su mensaje de bienvenida a las autoridades municipales.

Dentro del subsidio del FORTASEG, el Gobierno Municipal, trabaja principalmente en tres polígonos de un entorno de siete colonias con el Programa Fortalecimiento para la Seguridad y es en instituciones educativas de nivel básico, como la Escuela Secundaria General N° 9 “Club Rotario Tamaholipa”, donde ejerce funciones de prevención a través de diferentes actividades.

“Es un evento que tiene como motor a los jóvenes”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León, reafirmando que el Gobierno del Dr. Xico, le apuesta a la prevención de la violencia, para generar un entorno saludable y un lugar digno para que los jóvenes y sus familias vivan de una manera decorosa, resaltó que, hoy Victoria vive el momento de hacer la diferencia para este municipio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *