Firman ITEA y DIF Victoria, convenio para abatir rezago educativo

Firman ITEA y DIF Victoria, convenio para abatir rezago educativo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 2 de julio de 2019.- El Sistema DIF Victoria que preside la Sra. Arcelia Flores de González y el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), firmaron un convenio de colaboración, enfocado a disminuir el rezago educativo que existe entre los servidores públicos municipales de esta noble institución.
El director del ITEA, Dr. Roberto González González, reconoció el trabajo que realizan en materia educativa, el alcalde Xicoténcatl González Uresti y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, de quienes afirmó; “se han metido de lleno al tema de la educación de los adultos”.
El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, testificó el acuerdo firmado por la Directora del Sistema DIF Victoria, Mtra. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra y el Director General del ITEA, Dr. Roberto González González. “El próximo paso será entregar certificados a los trabajadores de la primera generación, con documentos que constaten su nivel educativo”, señaló Anyelin Quintanilla.
Durante el evento de la firma de convenio, el Presidente Municipal, reconoció que no siempre las oportunidades están al alcance de todos, y destacó que este acuerdo representa una excelente oportunidad para los trabajadores del Sistema DIF Victoria, que por diversas circunstancias interrumpieron su preparación académica.
Mediante este convenio, se permitirá a los servidores públicos que así lo requieran, concluir su educación básica y alcanzar el desarrollo de sus capacidades personales y colectivas, aseguró la directora de Bienestar Social del Municipio, Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra.
En la firma del convenio realizado en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, participaron el segundo síndico, Luis Torre Aliyán; las regidoras Verónica María García Barrón e Itzcalli Victoria Anzures Silva; el secretario Técnico del DIF Victoria, Lic. Alberto Toscano Castillo y por el ITEA, el director de Proyectos Estratégicos, Lic. Erick Ceballos y la secretaria Técnica, Lic. María del Rosario Hernández Montelongo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *