Federer vs Nadal, un clásico en París

Federer vs Nadal, un clásico en París

La semifinal del Abierto de Francia entre Roger Federer y Rafael Nadal se da 15 años después del primer duelo entre ambos.

Por el bien del tenis, quizás no será el último enfrentamiento con tanto de por medio. Nadie sabe, dado que Federer tiene 37 años y Nadal 33. En todo caso, ¿es prudente descartarles ahora?

Se han topado 38 veces en total. Y aunque ni siquiera es la rivalidad más frecuente en el medio siglo de la era profesional del tenis (es la tercera, por detrás de Nadal vs. Novak Djokovic, 54, y Federer vs. Djokovic, 47) es insuperable en cuanto a magnitud y drama.

 

 

El duelo de hoy será el sexto episodio de un Roger vs. Rafa en Roland Garros, siempre en una semifinal o final desde 2011. Por coincidencia, esa fue la última vez que los cuatro máximos preclasificados son los cuatro que quedan en carrera en París. Después de que Nadal (2) y Federer (3) cumplan con su trámite, si el clima se los permite debido a un pronóstico de lluvia, Djokovic (1) y Dominic Thiem (4) seguirán en la cancha Philippe Chatrier.

Los cuatro máximos cabezas de serie no conformaban el cuarteto final de un torneo del circuito desde el Abierto de Australia de 2012, casi 500 torneos.

EL BANQUETE

A la hora de la verdad, Rafael Nadal ha podido doblar en más ocasiones a Roger Federer, quien nunca lo ha victimado en Roland Garros. El suizo, no obstante, tiene más cetros de Grand Slam.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *