Faltan 400 maestros en escuelas  por cambios de adscripción

Faltan 400 maestros en escuelas por cambios de adscripción

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 15 de Septiembre del 2019.

Por cambios de centros de trabajo, se movilizaron 400 maestros a diferentes municipios, reveló el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, quien aseguró, sin embargo, que muy probablemente en el transcurso de esta semana todos los grupos tendrán docente.

No obstante, eso no quiere decir que los niños no tengan clases porque son atendidos por el director o por personal de apoyo que hay en los planteles.

A tres semanas de haber arrancado el ciclo escolar 2019-2020, además de que faltan maestros titulares frente a grupo, aún no concluye la entrega de libros para todas las escuelas, mientras que en algunas persisten problemas por la falta de algún servicio básico, como es el caso de la luz, que está afectando a maestros y alumnos.

Al respecto, se refirió al caso de tres escuelas de los municipios de Victoria, Matamoros y Reynosa en donde la falta de energía eléctrica afecta de alguna forma la jornada escolar.

Es una problemática en la que ya se tomaron cartas en el asunto y aunque ya se determinó cambiar los transformadores dañados, los cuales tienen un costo de 175 mil pesos cada uno, el problema es que los procesos de compra llevan tiempo.

Y en lo que concierne a la falta de libros en escuelas de nivel Secundaria, el funcionario de la SET responsabilizó a la federación de no entregar los textos a tiempo, no obstante garantizó que ese retraso no detiene las clases en esos planteles donde todavía no llegan los títulos, mismos que según estimó, llegarán a más tardar antes de que termine la presente semana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *