Falta de insumos se extiende  al Hospital Infantil: Daniel Llanas

Falta de insumos se extiende al Hospital Infantil: Daniel Llanas

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 17 de Octubre del 2019.

Además de la escasez de algunos medicamentos, el Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez, admitió que esta institución también se ha visto afectada por la falta de material de curación y otros insumos.

Derivado de esta situación y la cual no es ajena a otros nosocomios del estado, se indicó que en algunos casos ha sido necesario aplazar hasta por espacio de 2 semanas los procedimientos quirúrgicos que  requieren material especializado, citando como ejemplo el caso de la cirugía urológica y en la escuela se tienen que emplear de 3 a 4 suturas, cuyo costo es de 16 mil pesos por cada una.

A pesar de los trastornos que pudiera ocasionar la falta de insumos, aseguro que las cirugías no se han dejado de efectuar y que los números de productividad siguen siendo los mismos, aunque en ocasiones desfasados.

Cabe recordar que hace un par de días la Secretaría de Salud informo que haría una inversión de 5 millones de pesos para tratar de aliviar muchas de las carencias que enfrentan las instituciones de salud por la falta de medicamentos y material de curación.
Este anuncio fue hecho luego de que trabajadores del Hospital Civil de esta ciudad se manifestarán justamente por este mismo tema.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *