Fallas en distribución es la que tiene  sin agua a habitantes de Victoria

Fallas en distribución es la que tiene sin agua a habitantes de Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 16 de Octubre del 2019.

Las fallas en la red hidráulica de Ciudad Victoria son las que mantienen sin agua a la mayor parte de la ciudad, esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tamaulipas, señaló que la presa Vicente Guerrero cuenta con más del 60 por ciento de su capacidad, por lo que agua si hay suficiente, pero que el problema está en la distribución de la misma.

Así lo dio a conocer el gerente de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Norte en Tamaulipas, Felipe de Jesús Chiu Vega, quien sentenció que en muchas ocasiones son bombas quemadas, fallas en los equipos, fugas en la red e incluso hasta por accidentes que han dejado mermado los equipos, los que generan que no se cuente con el suficiente abasto de agua en la capital del Estado.

Chiu Vega, sentenció que hay casos en donde han llegado a comunidades, colonias y ejidos que se surten de agua de diversos pozos cercanos en donde en los mismos si cuentan con el vital líquido, sin embargo las bombas y válvulas no funcionan por lo que no se puede distribuir.

En este sentido, manifestó que se encuentran trabajando en conjunto con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, para poder garantizar el abasto de la misma a las comunidades, colonias y la ciudad logrando así que se pueda dar una mejor distribución.

Recalcó que de momento no es necesaria la segunda línea del acueducto o una segunda fase del acuaférico ya que los problemas que se tienen son en la distribución del líquido cuando llega a la ciudad.

En este sentido reconoció que el proyecto de Sectorización del Ayuntamiento de Victoria, es integral y óptimo para poder garantizar el abasto de agua en la capital de Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *