Extrabajadores acusan a consejera del INE de violencia laboral

Extrabajadores acusan a consejera del INE de violencia laboral

Durante la Tercera Conferencia de Magistradas de América Latina, dos representantes de siete extrabajadores de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, irrumpieron para acusarla de violencia en contra de sus empleados, cuando estaba terminando la inauguración del evento.

Luego de salir del lugar, Alejandra García de “Casa Violeta” mostró la petición de juicio político en contra de la funcionaria electoral que fue entregada el pasado mes de agosto a la Cámara de Diputados y presentó audios editados en los que se escucha a la consejera utilizando malas palabras presuntamente contra sus empleados.

Al final del audio se escucha la frase “pero de verdad batallo con esta babosa, batallo contigo, batallo con, o sea qué quieren, cuál es su plan, ¿quieren volverme loca? Primero los mando matar”.

Los hechos que nosotros manifestamos es, simplemente el hecho de que ella golpea y agrede ofende a cada uno de sus empleados, ese es el problema que tenemos y a nuestra asociación llegaron estas quejas, por eso es que nos manifestamos el día de hoy”, señaló Alejandra García.

Dijo que tienen siete denuncias y que legalmente ya se procedió e hizo referencia a la petición de juicio político que entregaron a la Cámara de Diputados.

El otro representante evitó a los medios y no quiso dar su nombre.

En el escrito que entregaron a la Cámara de Diputados, queda constancia de que fue presentado por María de Lourdes Valdés Contreras, Juan Mendoza Velarde, Carlos Riquelme García y Roberto Gómez Castro, pero no indica si estas personas fueron exempleados de la funcionaria electoral o lo presentan a nombre de los siete extrabajadores.

En el documento se pide la separación del cargo de la consejera y se solicita juicio político para que se le impongan las sanciones correspondientes y se habla de las violaciones a los derechos humanos de todos los colaboradores que están “junto a ella, al existir amenazas de muerte”.

Se menciona en el escrito que incluso los mismos consejeros y trabajadores de las comisiones que preside, han “sido víctimas de sus agresiones y han presenciado lo que les hace a sus empleados”.

Se habla también de la entrega de audios y videograbaciones en las que se observa el mal trato que da a sus empleados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *