-Exigen disculpa pública tras iniciativa de cobrar impuestos a “taqueros y eloteros”
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos dedicados al comercio informal se apostaron al medio día de este miércoles a las afueras de la presidencia municipal, exigiendo a la Alcaldesa Maki Ortiz una disculpa pública por haber sugerido que se imponga un impuesto a “taqueros y eloteros”.
Santiago González, quien es tianguista, manifestó que de aplicarse este gravamen se estaría afectando de forma importante su economía, y señaló que ellos ya colaboran con el Municipio a través del pago de derecho de piso.
“Por la aberración que hizo la Alcaldesa en días pasados sobre el incremento de un impuesto a los comerciantes, sabemos que se paga piso… aun así quiere agregar un impuesto más a todos los comerciantes, taqueros y eloteros, lejos de ser una propuesta es una burla”.
Los manifestantes exigieron por varios minutos que la autoridad municipal saliera a dialogar con ellos, sin embargo, no se dio un dialogo con ningún funcionario.
Cabe destacar que a esta protesta se unieron algunos carretoneros que continúan acudiendo a la plaza a solicitar que se les permita regresar al uso de los caballos.
Si bien la manifestación no duró más de una hora, en momentos se tornó violenta, por lo que personal que realiza tareas de Policía de Proximidad tuvo que intervenir para que los quejosos no ingresaran al palacio municipal.