Dos personas resultaron heridas luego de que se registrara una explosión en una tubería de gas natural en el estado de Ohio.

La empresa Enbridge Inc, encargada de la distribución del gas naturalen la zona, informó que se evacuó a vecinos de la zona para evitar un ‘problema mayor’.

Atiende Edomex a 8 lesionados por explosión en Tlahuelilpan

La explosión ocurrió en el sistema de tuberías de Eastern Texas de Enbridge y ocasionó graves daños en dos viviendas, dijo Chasity Schmelzenbach, director de manejo de emergencias del condado de Noble, Ohio.

Recibimos informes de que las llamas estaban por arriba de los 40 metros de altura’, dijo Schmelzenbach.

El fuego, producto de la explosión, se podía ver a unos 16 km de distancia’, finalizó el director de manejo de emergencias del condado de Noble, Ohio.

Mediante un comunicado, Enbridge dijo que dos personas resultaron heridas y dos estructuras dañadas en el incidente, que ocurrió a las 10:40 am EST (1540 GMT).

La Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Gasoductos de Estados Unidos recibió una notificación sobre la explosión y envió a un investigador a la escena, dijo un portavoz de la agencia.

El gasoducto Texas Eastern de Enbridge transporta gas natural desde la costa del Golfo de Estados Unidos y Texas hasta los mercados de alta demanda en el Atlántico medio y noreste, según el sitio web de Enbridge.

Un incendio en un gasoducto de Enbridge en el norte de la Columbia Británica a fines del año pasado provocó interrupciones en el suministro en toda la costa del Pacífico, lo que obligó a varias refinerías del estado de Washington a cerrar temporalmente o frenar las operaciones.