Existen 34 colonias irregulares  en Victoria: Antonio Carvajal

Existen 34 colonias irregulares en Victoria: Antonio Carvajal

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 21 de marzo del 2019.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, José Antonio Carvajal López, manifestó que en la ciudad se tiene registro de al menos 34 colonias irregulares, mismas que se encuentran en la periferia de Victoria.

Carvajal López, manifestó que normalmente una persona tiene un terreno y comienza a fraccionar, sin embargo; no toma en cuenta las normas oficiales para el desarrollo de los nuevos conjuntos habitacionales, como lo son, el tamaño de las banquetas, las calles, así como el uso del suelo y la factibilidad de agua y luz, por lo que en la mayor parte de los casos este es el principal factor para que ante la autoridad municipal no puedan ser considerados como colonias reguladas.

Señaló que estos fraccionadores clandestinos no toman en cuenta los lineamientos mínimos para el desarrollo de las colonias, por lo que dejan a su suerte a los habitantes, quienes posteriormente son los que sufren ante la escases de los servicios, por lo que tienen que entrar en un proceso de regularización de los predios, situación que incluso puede llevar años.

Dijo que estos asentamientos irregulares se encuentran en el ejido La Presa, en el ejido El Refugio, en el ejido Lázaro Cárdenas, en la colonia auténticas playas, en la Servidores Públicos, Valle del Sol, Loma Alta, entre otros.

Señaló que principalmente estos desarrollos de asentamientos irregulares se dan hacia el sur y el oriente de la capital, mientras que en otras colonias, algunos líderes engañan a las personas vendiéndoles espacios públicos propiedad del Ayuntamiento, como el caso más reciente de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *