Exigen maestros destitución de Director de CBTIS 219 de Padilla

Exigen maestros destitución de Director de CBTIS 219 de Padilla

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 27 de Mayo de 2019.

Por abuso de autoridad, acoso laboral y corrupción, un grupo de maestros del CBTIS 219 del municipio de Padilla exigieron la destitución del director Guadalupe Arzola Guerra, quien incluso los amenazó en caso de que continúen con su protesta.

Por esta razón, un grupo de diez maestros, de 17 que conforman la plantilla docente en este plantel, se manifestó en las instalaciones de la DGETI para exigir a las autoridades superiores, que atiendan su demanda.

Verónica Salazar, vocera de los maestros afectados, explicó que desde hace dos años sus compañeros han estado soportando toda clase de abusos del director Arzola Guerra; incluso asegura que uno de los docentes vivía presionado y estresado y finalmente falleció hace un mes.

Lo peor de todo es que el director del Cbtis 219 se siente omnipotente y les aseguró que hagan lo que hagan nadie, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo puede mover del cargo.

Verónica Salazar dijo que si esto no fuera suficiente, el colmo es que el directivo amenazó a los maestros con que “algo podría pasarles”, en caso de que continúen con su movimiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *