Exigen cambio de mesa directiva  de escuela primaria Victoria

Exigen cambio de mesa directiva de escuela primaria Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.

Jueves 16 de enero del 2020.

 

Por no permitir llevar el lonche a sus hijos y debido a un supuesto conflicto de intereses y un aparente mal manejo de recursos, en la escuela primaria Victoria, ubicada en la zona centro de la capital de Tamaulipas, los padres de familia se encuentran en descontento con la actual mesa directiva.

 

Uno de los padres afectados de nombre Jesús Mendoza, señaló que los problemas iniciaron desde el mes de septiembre, tras el arranque del nuevo ciclo escolar, en donde solo se consideró que quedará funcionando un proveedor de comida, en lugar de los cinco que anteriormente prestaban un servicio para la escuela.

 

El padre de familia, señaló que la mesa directiva, ordenó el subir el monto de la renta, por lo que los demás proveedores decidieron renunciar a prestar un servicio, por lo que solo uno denominado “Comedor Américo” fue quien continúa prestando los servicios a la institución educativa.

 

Sin embargo, desde hace unas semanas, la mesa directiva ordenó el cierre de las puertas ubicadas en las calles entre el 13 y 14 Morelos y también el acceso ubicado en la misma dirección pero en la calle Matamoros, para que los padres de familia ya no pudieran llevar lonche a los niños en los horarios de comida establecidos que son a las 10:30 y 13:30 horas.

 

Por tal motivo surgió la inconformidad de los padres de familia, quienes señalan que en ocasiones resulta incosteable el comprar los alimentos con el proveedor autorizado, ya que el platillo cuesta 25 pesos por día y se deben consumir dos, por lo que representa un costo de 50 pesos diarios que al mes resultan en mil pesos de alimentación.

 

En este sentido el padre de familia inconforme señaló que vuelvan a abrir los accesos como estaban para que los alumnos vuelvan a recibir el lonche de sus padres, además de que se rindan cuentas claras y sobre todo que la comida que se venda a los niños sea de calidad, pues ya en varias ocasiones algunos menores han enfermado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *