Exige Centro Católico Multimedial al gobierno federal  Garantizar la seguridad para todos los mexicanos

El Padre Omar Sotelo Aguilar director del Centro Católico Multimedial comentó sobre los casos de violencia que han sufrido algunos sacerdotes religiosos y laicos de México. Ciudad de México a 29 de agosto de 2017 Foto: J. Raúl Pérez

Exige Centro Católico Multimedial al gobierno federal Garantizar la seguridad para todos los mexicanos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Lunes 26 de Agosto del 2019.

El Centro Católico Multimedial, (CCM) exigió a las autoridades federales garantizar la seguridad de todos los mexicanos y en el caso particular del sacerdote José Martín Guzmán Vega, de la iglesia Cristo Rey de la Paz del municipio de Matamoros, demandó que se esclarezcan los hechos por los cuales le arrebataron la vida al religioso tamaulipeco.

El nombre de Guzmán Vega, se suma al de 26 sacerdotes y religiosos asesinados por causas relacionadas con la violencia y la inseguridad desde el 2012 a la fecha, según documenta la CCM, y aunque en los primeros siete meses de este 2019 no se había reportado ningún crimen en contra de párrocos, sí había habido amenazas, hostigamientos y situaciones adversas para algunos religiosos en diferentes entidades, lo que indica que la violencia sigue creciendo y tomando fuerza sin que nada ni nadie la pueda controlar, afirmó Omar Sotelo Aguilar.

El Director del CCM opinó que la muerte del clérigo se dio en circunstancias muy extrañas y ocurrió después de que alzó la voz y reclamó mayor seguridad.

La Iglesia Católica no solo lamenta el hecho sino que exige nuevamente que la administración federal se ponga a trabajar para erradicar la violencia que mantiene de rodillas a millones de mexicanos; opinó que las instituciones que procuran la seguridad y la justicia tienen una gran responsabilidad y se llamen Guardia Nacional o como se llamen, están obligadas a dar resultados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *