Exhorta SEDUMA a municipios a limpiar drenes y canales

Exhorta SEDUMA a municipios a limpiar drenes y canales

-Además de concientizar a la población de la importancia de no tirar la basura en la vía publica

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que ya se envió un exhorto a los municipios para que cumplan en tiempo y forma con la limpieza preventiva en drenes y canales previo a que dé inicio la temporada de huracanes.

“Se tiene que implementar, se exhorta a los municipios a que hagan la limpieza de drenes y canales, así mismo se genera platicas con CONAGUA para que las facultades que ellos le confieran apoyen para la limpieza de drenes”.

Así mismo, llamó a la población a concientizar sobre la importancia de no tirar la basura en la vía publica para evitar que los sistemas de drenaje sanitarios o pluviales se atasquen y que con ello se generen inundaciones de consideración.

“Siempre es necesario tener limpios los drenes, es una parte que tenemos que hacer sociedad y gobierno; el gobierno tendrá que limpiarlos, pero también el ciudadano no empezar a aventar basura, todo lo que hagamos puede ser en contra de nosotros mismos”.

En el caso de Reynosa, el Ayuntamiento ya inició con la solicitud de las acciones de limpieza preventivas a la CONAGUA, dependencia que cuenta con las herramientas apropiadas para el desazolve de los cuerpos de agua.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *