Exhorta PC a reforzar prevención para evitar incendios en viviendas

Exhorta PC a reforzar prevención para evitar incendios en viviendas

En temporada invernal incrementa la posibilidad de sobrecarga eléctrica por uso de calentadores y decoración navideña

Por: Tania Castillo Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Emergencias de Protección Civil, Gerónimo Ambriz Orzúa, exhortó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención en el hogar para evitar incendios en las viviendas, pues estos suelen incrementar en la temporada invernal por la mayor demanda de gas y energía eléctrica.

Manifestó que el uso frecuente de calentadores, luces de decoración navideña y el encendido constante de “boiler”, aumentan la posibilidad de un accidente, por ello recomendó revisar de forma oportuna las instalaciones y aparatos para poder dar mantenimiento preventivo y evitar que se generen situaciones que puedan cobrar una vida.

“Recomendamos verificar las instalaciones eléctricas, hay unos calentadores eléctricos que consumen mucha energía y muchas veces la capacidad y calibre de los cables en donde están instalados no cubre los requerimientos necesarios; es importante exhortar a la ciudadanía que tome las medidas preventivas cuando vayan a conectar el boiler o calentador de gas”.

Destacó que en la última semana ya se presentaron dos incendios, uno provocado por la fuga de gas en un boiler averiado y el otro por sobrecalentamiento; aunque en estas ocasiones solo hubo daños materiales.

Ambriz Orzúa insistió en la importancia de realizar mantenimiento preventivo en dependencia para solicitar auxilio en caso de emergencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *