Exhorta Juanita Sánchez a sancionar a conductores que expongan a menores

Exhorta Juanita Sánchez a sancionar a conductores que expongan a menores

-Más del 70% de accidentes viales incluyen lesiones a menores por la negligencia de los padres

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Recientemente la diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez a través de la tribuna del Congreso de Tamaulipas, exhortó a los 43 ayuntamientos a aplicar a cabalidad el reglamento de tránsito municipal y aplicar las sanciones correspondientes a los conductores que expongan a los menores con diversas practicas que los hagan más vulnerables a padecer lesiones de gravedad en caso de accidente.

“Se han presentado muchos casos en mi oficina de gestoría por accidentes que han tenido por llevar a niños en la parte delantera; ya existe el reglamento, pero no sé está cumpliendo la ley, estamos exhortando a los 43 ayuntamientos para que hagan cumplir la ley”.

Así mismo pidió a la población apegarse a dicho reglamento y señaló que de acuerdo a las estadísticas disponibles, en Tamaulipas más del 70% de los accidentes viales incluyen lesiones a menores por la negligencia de los padres.

“Tenemos que hacer conciencia, van manejando los papás o mamás a las carreras y llevan al niño por la ventana, el niño viendo para otro lado y la mamá no se da cuenta, pasa un accidente y lo que pasa es que le echan la culpa a la otra persona siendo que uno también es responsable por llevar así a los niños”, recalcó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *