Exhorta COMAPA a cumplir con pagos para obtener recurso y reinvertirlo en obras

Exhorta COMAPA a cumplir con pagos para obtener recurso y reinvertirlo en obras

-Por lo pronto avanzan licitaciones para construcción de cárcamos de agua y drenaje

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Gerente General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, Néstor González Meza, exhortó a los usuarios a cumplir con sus pagos de forma puntual para obtener más recurso y reinvertirlo en obras que son urgentes para la comunidad.

A los que tienen un rezago importante los invitó a acercarse a las oficinas a buscar facilidades para ponerse al corriente, a fin de que tanto usuario como COMAPA puedan verse beneficiados.

Manifestó que el organismo arranca el año con dificultades económicas dado que el pasado 2018 se tuvieron que utilizar fuertes sumas para ir abatiendo los caídos existentes, tarea que continuará este 2019 pues el trabajo de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario por parte del Ayuntamiento aún no concluye y se siguen generando nuevos problemas.

González Meza señaló que por lo pronto se está avanzando en el tema de las licitaciones para la asignación de contratos a empresas; en cuestión de días reiniciarán los trabajos de construcción del cárcamo 278, obra que tuvo que ser detenida el año pasado debido a que la primera empresa asignada no cumplió con los términos que exigía el Banco de Desarrollo de América del Norte, mismo que está financiando el proyecto.

Además se está trabajando en la rehabilitación del cárcamo 1 para aminorar la problemática de fugas en la zona oriente de la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *