Exhala el Popo y sube polución; se unen más entidades a contingencia

Exhala el Popo y sube polución; se unen más entidades a contingencia

En medio de los problemas de contaminación tanto para el Valle de Puebla como para el Valle de la Ciudad de México, el Popocatépetl reinició momentáneamente su actividad explosiva.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que en menos de una hora, el volcán registró dos explosiones que dejaron fumarolas de uno a 1.6 kilómetros de altura con contenido moderado de ceniza.

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, anunció la aplicación de “medidas estrictas”, encaminadas a reducir la contaminación atmosférica. A través de su cuenta en Twitter, adelantó la reforestación, del Cerro Zapotecas, en San Pedro Cholula, y el Parque Bicentenario. También señaló que se impulsará la creación del Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental y advirtió que se fortalecerá la inspección a empresas y transporte público.

Hidalgo y Edomex, mantienen alerta

Por tercer día, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales determinó mantener vigente la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase 1 en Pachuca. Durante la reunión, el Comité Técnico informó que no se suspenderán las actividades en los centros escolares.

Asimismo, en el Estado de México se mantiene la Contingencia Ambiental ante los altos índices de contaminación que prevalecen.

En las ultimas 24 horas se han registrado 26 incendios forestales, de los cuales tres aún continúan vivos, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo Maza. En un operativo, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró un tiradero particular a cielo abierto en la localidad de San Antonio la Fe, municipio de Xonacatlán, que estaba quemando cable y residuos.

Se suma Querétaro

Derivado de las mediciones de la calidad del aire realizadas en Querétaro, el Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental restringió actividades al aire libre en Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *