Europa está que arde por una ola de calor

Europa está que arde por una ola de calor

En medio de una ola de calor veraniego en gran parte de Europa, los cuidadores del zoológico de Schoenbrunn de Viena encontraron una manera para que los orangutanes puedan refrescarse: les dieron una manguera, baldes esponjas humedecidas para que jueguen con el agua.

Los guardas también le dieron a Vladimir, Sol y Mota una bañera grande para divertirse en momentos en que las temperaturas llegaban el martes en la capital austriaca a 32 grados centígrados.

Las autoridades de la vecina Suiza elevaron la alerta de calor al segundo nivel más alto para las zonas que hacen frontera con Italia y Alemania y recomendaron a la gente que evite hacer actividad extenuante y que se mantenga hidratada.

Arde Europa por una ola de calor

Se espera que lo álgido del calor, causado por el aire caliente que fluye hacia el norte desde África, se sienta el fin de semana.

‘NOCHES TROPICALES’

Alemania afronta la semana con una subida de temperaturas en la que se prevé sea la más calurosa del año y que puede alcanzar los 40 grados, un récord para un mes de junio en el país y con “noches tropicales puras”, según los pronósticos divulgados este lunes.

Arde Europa por una ola de calor

En las próximas noches, en las áreas metropolitanas se prevén temperaturas mínimas de entre 20 y 25 grados, dijo Lars Kirchhübel, del Servicio Meteorológico Alemán, quien agregó que habrá “noches tropicales puras”.

A partir de mañana las temperaturas podrían subir hasta los 40 grados (sobre todo en los estados occidentales de Baden-Wurtemberg, Renania-Palatinado y el Sarre), lo que establecería una nueva marca histórica, hasta ahora situada en los 38.2 grados registrados en junio de 1947 en Fráncfort.

Arde Europa por una ola de calor

No se espera, sin embargo, que se supere el récord anual, registrado el 5 de julio de 2015 en Kitzingen (sur) con 40.3 grados.

La área de baja presión atmosférica ‘Nasir’ con su núcleo sobre el Atlántico este transporta a Europa occidental y central aire sahariano, donde se encuentra con la masa de aire ‘Ulla’, sobre Dinamarca, explicó Kirchhübel.

Solo a través de la interacción óptima de las distribuciones de presión del aire en el suelo y en altitudes más altas, se pueden alcanzar temperaturas tan elevadas, entre 30 y 40 grados entre semana”, añadió.

Arde Europa por una ola de calor

En la región de Baja Renania (oeste) las temperaturas pueden alcanzar hoy hasta 33 grados, según avisa el Servicio Meteorológico Alemán, mientras en la costa del norte se llegará a valores entre los 22 y los 25 grados.

En cinco distritos de Brandeburgo -la región que rodea Berlín- ya se ha anunciado la alerta de mayor nivel por peligro de incendios forestales, que en los próximos días se podría extender a todo el ‘Land’, advirtieron las autoridades de Medio Ambiente de ese estado federado.

Los bomberos están usando helicópteros para combatir incendios forestales.

Arde Europa por una ola de calor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *