EU prohibe ingreso de frutas mexicanas

EU prohibe ingreso de frutas mexicanas

N. Laredo/ Primitivo López
El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reactivó en los puentes internacionales de Laredo, que comunican con Nuevo Laredo, Tamaulipas, el operativo decembrino para decomisar toda tipo de fruta o verdura procedente de México por su potencial peligro para la agricultura estadounidense.
Carlos Ramos, supervisor de Sanidad Agropecuaria citó que está prohibido el cruce de tomates, naranjas, guayabas, cañas, chiles poblanos, chiles jalapeños, peras y toda clase de carne de puerco, entre otros productos.
Advirtió que aumentarán las inspecciones en las importaciones de lotes de semillas y trasplantes que ingresen a todos los puertos terrestres fronterizos para evitar la introducción del virus del tomate marrón de la fruta rugosa y proteger la multimillonaria industria de producción de tomates y pimientos del país.
Ramos argumentó que las inspecciones se debe a una orden federal emitida la semana pasada por el Departamento de Agricultura estadounidense, que impone restricciones a las importaciones de estos productos provenientes de la Republica mexicana, principalmente.
Dijo que se aplicará multa de hasta de 300 dólares a toda aquella persona que no declare este tipo de mercancías.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *