Estudiantes no pueden vivir aterrorizados: UNPFc

Estudiantes no pueden vivir aterrorizados: UNPFc

Ante las muertes de Norberto Ronquillo y ahora de Leonardo Avendaño Chávez, los estudiantes no deben vivir aterrizados, por lo que sociedad y autoridades deben unirse para tener más seguridad, afirmó en un comunicado Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Hacer un alto ya, no podemos seguir permitiendo que estas muertes se conviertan en cifras, no podemos seguir permitiendo que nuestros estudiantes vivan aterrorizados.

Necesitamos soluciones, necesitamos participar todos para solucionar este terrible mal, cada quien desde su área y juntos, coordinados en bien de nuestra sociedad”, afirmó García Camarena, en un comunicado.

La UNPF lamentó el homicidio de Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental, que se sumó al de Ronquillo, y expresó su solidaridad con familiares, amigos, directivos y comunidad de la Universidad Intercontinental.

García Camarena exigió a Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, hacer justicia y esclarecer la muerte de Leonardo por el bien de la familia de la víctima.

Apenas hace unos días nos conmovíamos por el caso de otro estudiante que sufrió la misma historia, llenando de indignación a la sociedad mexicana, y hoy se repite”, señaló el presidente de la UNPF.

El dirigente de la agrupación de madres y padres de familia agregó que nadie debe permanecer indiferente, ante estos hechos ocurridos en la capital del país.

Es momento de que ciudadanía y gobierno, trabajemos de la mano, para conseguir la paz social que tanto clama nuestra nación, el México de nuestros hijos”, dijo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *