Estos dos rinocerontes blancos son los nuevos huéspedes en La Aurora

Estos dos rinocerontes blancos son los nuevos huéspedes en La Aurora

Los rinocerontes blancos africanos fueron presentados este lunes como nuevos huéspedes del zoológico La Aurora de la capital de Guatemala, con la finalidad de preservar la especie en peligro de extinción.

La donación privada de la pareja de rinocerontes blancos “constituye una gran oportunidad al albergar una especie que está gravemente amenazada por su marfil, tráfico ilegal y desaparición de su hábitat“, detalló el zoológico en un comunicado.

Con la llegada de estos mamíferos, los más grandes de las cinco especies de rinocerontes que existen, Guatemala “aportará enormemente a la conservación de la especie”, agregó.

El zoológico espera que los animales se puedan reproducir en cautiverio y estar a disposición de algún programa de conservación.

El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo”, con un peso de entre mil 250 y tres mil 300 kilos, superado solo por el elefante africano.

El macho, llamado “Arturo”, tiene 4 años, y el nombre de la hembra de 3.5 años será seleccionado en un concurso, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas semanas.

Mantener una especie como los rinocerontes permite al zoo educar sobre sus condiciones, concientizando a los visitantes sobre la importancia de este macro vertebrado y que estos ejemplares sean embajadores de su especie en nuestro país y continente”, puntualiza.

El zoológico La Aurora, administrado por una asociación no gubernamental desde 1963, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de dos mil 200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *