Está por iniciar la Campaña Nacional para la Prevención de Incendios

Está por iniciar la Campaña Nacional para la Prevención de Incendios

Expertos en materia de prevención y combate de incendios, invitaron a toda la población a sumarse a la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual con los slogans: “Por un México Sin Victimas de Fuego” y “Prevenir es vivir”, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, en todo el país.

El objetivo de esta es difundir por todos los medios posibles, la cultura de prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias futuras causadas por éstos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) y vicepresidente del Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI), Juan José Camacho Gómez, dijo que la campaña consiste en una jornada intensa de actividades de prevención en todo el país para concientizar y sensibilizar a la población y, en especial, a los niños y jóvenes, de tomar medidas que eviten los incendios tanto en escuelas, casas habitación, como en lugares de alta concentración de personas como hospitales, centros de espectáculos, oficinas, hoteles y otros edificios.

Acompañado por el vicepresidente de este organismo que agrupa a más de 100 productores, distribuidores, instaladores y fabricantes de equipos para la prevención y combate de incendios, Roberto Rivera Mier y el Director General, Víctor Espínola Llaguno, invitó a todos a portar el distintivo color naranja como símbolo de la prevención. Realizar alguna actividad de prevención como: jornadas técnicas, charlas de auto protección, sesiones informativas, simulacros de incendios, ejercicios de evacuación y difundirlas, tanto en las redes sociales como en materiales impresos.

Captura, comparte y contribuye a la cultura de la prevención. Envía tus fotografías, videos, imágenes o textos a: comparte@prevenir.org.mx

De esta manera, con la participación y aportación de todos se logrará crear conciencia, una cultura de prevención y de protección civil, y así como evitar el sufrimiento de todas aquellas víctimas de un incendio y de sus familias.

Apoya la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios

¡La lucha es de todos!

¡Unidos Por Un México Sin Víctimas de Fuego!

Súmate, visita www.prevenir.org.mx

Como parte de esta campaña, los días 1 y 2 de octubre, se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México, el Fire Protection Congress & Expo 2019, donde especialistas y fabricantes más importantes en el mundo en prevención y protección contra incendios reunidos en un solo lugar, darán a conocer las tecnologías más recientes en la materia.

Es un evento especializado que pone al alcance de los usuarios las nuevas tecnologías, normatividad y mejores prácticas en sistemas contra incendios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *