Esperan el arribo de más sargazo en la costa central y sur de Quintana Roo

Esperan el arribo de más sargazo en la costa central y sur de Quintana Roo

Existen condiciones que seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a muy alta hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas, informó ayer la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

De acuerdo con el reporte de la distribución y abundancia del sargazo en la zona norte y sur de Quintana Roo, que elabora este grupo interdisciplinario, existe una cantidad significativa de sargazo en aproximación en las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo.

Además, prácticamente en todo el Mar Caribe, desde el arco de las Antillas Menores, hasta la Península de Yucatán, de acuerdo con las imágenes proporcionadas por el Sistema de Monitoreo Marino de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida.

En cuanto a la zona de playas de Cancún, establece que desde Punta Cancún a Punta Nizuc, seguirán los recales de sargazo de intensidad moderada a alta, al menos por 72 horas más, sobre todo las zonas adyacentes a Punta Nizuc, Playa Coral y Punta Cancún, Playa Gaviota Azul, Chac-Mool y Plaza Fórum.

La agrupación no gubernamental recomendó a las brigadas de limpieza de playas tomar precauciones y estar atentos.

De hecho, puntualizó que en el caso particular del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se ha intensificado a diario los esfuerzos por la limpieza de playas, tanto del sector hotelero como por parte del ayuntamiento, así como la sociedad civil, que se ha puesto la camiseta.

 

JÓVENES AYUDAN A LA LIMPIA 

 

Cientos de jóvenes acudieron a las playas de Benito Juárez y otras ciudades de Quintana Roo para limpiarlas del sargazo que se ha acumulado en los últimos días.

Se trata de una buena respuesta a la convocatoria emitida por el gobierno estatal para participar a lo largo y ancho del estado para contener las grandes cantidades de sargazo que siguen llegando a las costas quintanarroenses.

Los días miércoles y sábado participan estudiantes de escuelas de nivel medio superior, como el Instituto Politécnico del estado y la Universidad Tecnológica, entre otras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *