Esperan ejecución de recursos del  Fortaseg para prevención del delito

Esperan ejecución de recursos del Fortaseg para prevención del delito

Por: Alberto Serna Sandoval.

Viernes 17 de Mayo de 2019.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, señaló que están a la espera de que el Ayuntamiento de Victoria comience a ejecutar el presupuesto aprobado en el tema de prevención del delito, mismo que fue aterrizado mediante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Valdez Tovar, enunció que mediante el cabildo local, se aprobó el uso de dicho dinero para el tema de prevención del delito, creación de la policía de proximidad y capacitación de los agentes viales.

Indicó que para Victoria fueron destinados 27 millones de pesos, sin embargo al no contar con seguridad pública municipal y el Estado encargarse de la misma, de dicho recurso solo quedan cuatro millones de pesos para el Ayuntamiento.

En este sentido el asambleísta municipal, mencionó que mediante la aprobación del cabildo dicho dinero debe ser utilizando en programas de prevención al delito, además de capacitación de agentes viales y la planeación de la policía municipal, por lo que esperan que en este mismo semestre quede aplicado de acuerdo a lo que marcan las reglas de operación.

El regidor indicó que una vez que el Ayuntamiento ya cuente con su propio cuerpo de seguridad pública municipal podrá recibir en su totalidad el presupuesto del programa Fortaseg.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *