Espera Nuevo León más de 40 grados por canícula

Espera Nuevo León más de 40 grados por canícula

El calor de nueva cuenta azotará al estado de Nuevo León, ya que con la entrada de la canícula se esperan temperaturas por encima de 40 grados centígrados, informó Protección Civil estatal.

Miguel Perales, director de la dependencia, señaló que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vienen días muy calientes para la entidad.

Según la información que tenemos de la Comisión Nacional del Agua, el viernes 12 es cuando inicia esta temporada de canícula 2019 y este periodo de días terminan el próximo mes, el día 20”, señaló.

Indicó que históricamente en estos días se tienen temperaturas altas entre 35 y 37 grados centígrados, pero en algunos días pudiera estar superior a los 40 grados.

Sin embargo como ya es sabido tuvimos algunos periodos de calor en semanas anteriores, en donde estamos muy pendientes de que estas temperaturas pudieran incrementarse o ser similares o superiores a las que ya hemos tenido”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que por eso la dependencia estará muy pendiente de los reportes meteorológicos de la Conagua para con anticipación prever e informar a la comunidad, así como dar recomendaciones.

Como ya saben también implementar el operativo de hidratación y atención médica”, adelantó.

Expuso que el mismo se activa a los 41 grados centígrados y la vez pasada fue replicado por varios ayuntamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *