Escuelas de Victoria registran  ausentismo del 80%

Escuelas de Victoria registran ausentismo del 80%

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 12 de Noviembre del 2019.

Aunque en la capital tamaulipeca no se tenía previsto suspender las actividades escolares, autoridades informaron que a causa de los efectos del frente frio número 12, este martes prácticamente la totalidad de los planteles de educación básica registraron el ausentismo del 80% de los estudiantes.

Dado que esta situación se da por bajas temperaturas, la Presidenta de la omisión de Educación Básica en el Cabildo, Izcalli Anzures Silva mencionó que en aquellas instituciones educativas donde se tenía programado aplicar evaluaciones, se hará una reprogramación para no afectar a los estudiantes.

En cuanto a que si habrá o no clases mañana, recordó que cuando el termómetro desciende a 5 grados o menos, es a consideración de los padres de familia decidir si envían a sus hijos a clases.

Considerando que las bajas temperaturas será una condición que va a estar presente a lo largo de toda la temporada invernal, se espera que la Secretaría de Educación en Tamaulipas pueda autorizar la modificación de los horarios de entrada a clases, esto, con la finalidad de disminuir los riesgos a la salud de los estudiantes y con ello evitar también el ausentismo escolar a causa del frio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *