Escapan por la puerta falsa del suicidio más de cien Tamaulipecos al año

Escapan por la puerta falsa del suicidio más de cien Tamaulipecos al año

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 03 de marzo de 2019.

En Tamaulipas cada año más de 100 personas escapan por la puerta falsa del suicidio. La mayoría de ellas, hombres y mujeres en edad productiva, es decir entre los 19 y 39 años.

Aunque nuestro Estado se encuentra por abajo de la media nacional en suicidios, la titular del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, señaló que este tipo de conductas no dejan de ser preocupantes, especialmente porque muchos de estos casos están asociados a trastornos mentales, cómo es la depresión.

Durante el 2018 a nivel Estado se tienen registrados un total de 114 suicidios (94 varones y 20 mujeres) y más del 55% de estos lamentables casos se registraron durante los meses de mayo a agosto, periodo de mayor calor.

Aunque el suicidio puede ser producto de una decisión súbita, en la mayoría de los casos existen signos que pueden evidenciar que un familiar o un ser querido está atravesando por un momento crítico y que requiere de ayuda; algunos de ellos son: el aislamiento, la tristeza, el llanto así como las conductas de irritabilidad o violentas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *