Es urgente creación de nuevo  Panteón en Victoria: Karleny Perales

Es urgente creación de nuevo Panteón en Victoria: Karleny Perales

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 21 de marzo del 2019.

La capital del Estado necesita con urgencia un nuevo panteón municipal, pero de momento no existe un proyecto pero sobre todo el recurso para la creación del mismo, así lo dio a conocer la regidora del presidenta de la comisión de panteones y asentamientos humanos en la administración local, Karleny Miroslava Perales Escalante.

La asambleísta del Partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Victoria, manifestó que tienen poca información con respecto a este proyecto que se viene planteando desde la administración de Oscar de Jesús Almaraz Smer.

“Se tiene que comprar ya un nuevo terreno, tiene que estar en la orilla de la ciudad y lo más probable es que sea en un ejido, únicamente nos han dicho las medidas que tiene que ser de 20 hectáreas, pero todavía no nos dicen de cuanto es el presupuesto que hay”, señaló.

En este sentido, Perales Escalante, comentó que en caso de que la construcción del nuevo camposanto sea en un ejido de Ciudad Victoria, aún no se sabe si existe el recurso o no, pero tampoco saben ante quien se hacen las gestiones o si será la federación quien aporte el dinero.

Aclaró que de momento no se cuenta ya con lugares en los panteones municipales, incluso en algunas ocasiones, las personas tenían que ser sepultadas en algún ejido cercano a la ciudad, mientras que en otras ocasiones señaló que se hacen gestiones con algunos panteones privados para que se puedan vender espacios a un bajo costo.

En Victoria hay tres panteones que pertenecen al municipio, dos de estos están cerrados a los servicios funerarios y solo queda el panteón de la Cruz, sin embargo; en este espacio ya no hay lugares, por lo que se procede a abrir nuevas tumbas en los pasillos del citado camposanto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *