Es una tontería querer privatizar los  servicios públicos: Ciro Hernández

Es una tontería querer privatizar los servicios públicos: Ciro Hernández

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 08 de febrero de 2019.

El querer privatizar los servicios públicos de un Ayuntamiento, es una tontería, así lo dio a conocer el diputado panista Ciro Hernández Arteaga, quien señaló que lo que debe de hacer la administración municipal de Ciudad Victoria, es ahorrar y comprar más camiones de basura y en caso de no tener dinero, solicitar un préstamo para comprar nuevo equipamiento.

Dijo que de acuerdo al código municipal, es obligación del Ayuntamiento brindar el servicio de recolección de basura y alumbrado público, por lo que pensar en este tipo de cosas, es una tontería, por lo que llamó al cabildo local, el evitar aprobar ese tipo de acciones, porque una vez que llegue al Congreso del Estado, lo “rebotarán”.

Hernández Arteaga, dijo que de ser necesario el Ayuntamiento saque un crédito a corto plazo a pagar en un lapso no mayor a un año y con eso comprar los camiones que se requieran para poder otorgar el servicio de recolección de basura y eviten el siquiera pensar privatizarlo o cobrar por él.

Señaló que toda administración municipal tiene asignado ya un presupuesto federal y estatal, el cual llega cada día ocho y 28, por lo que solo es cuestión de administrarse y dividir el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Por lo que recalcó que el Ayuntamiento deje de pensar en ese tipo de tonterías y cumplan con lo que dice la ley, que es el de brindar el servicio de recolección de basura.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *