Este martes el reportero de Grupo Imagen Multimedia, Ernesto Méndez García, fue reconocido con el Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica que es entregado por el Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), ClarkeModet México y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico.

El trabajo “Atacan el cambio climático en el mar; reforestan corales” publicado por Grupo Imagen se hizo merecedor del tercer lugar en la categoría nacional.

Méndez García compartió el reconocimiento con los periodistas Rodrigo Pérez Ortega, Nelly Marisol Toche Salguero y Myriam Vidal Valero con el trabajo “Yo no fumaba: el estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México”; Alejandra Natalia Rodríguez Escobar con el reportaje “Hasta que el cuerpo aguante” con los lugares primero y segundo, respectivamente.

Este premio reúne los mejores trabajos periodísticos en materia de innovación científica y tecnológica publicados en algún medio impreso o digital del país y del Estado de México. Este tipo de premios nos permiten generar alianzas con la prensa para difundir la ciencia y la tecnología entre los mexiquenses”, aseguró Comecyt.

El jurado calificador que se conformó por siete integrantes, de los cuales tres fueron especialistas en innovación científica y tecnológica, dos periodistas especializados otorgaron los premios en la categoría Estado de México a Juan Carlos Machorro Morales; Daniela Sandoval Álamo y Carol Perelman Khodari por los primeros tres lugares.