‘Equipo excepcional’: técnico del Liverpool

‘Equipo excepcional’: técnico del Liverpool

El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, aseguró que “nunca” había llegado en su carrera como técnico a una final con mejor equipo que el que tiene en estos momentos, por lo que llega confiado a la final de la Liga de Campeones,  en la que se medirán al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Nunca he estado en una final con un equipo mejor que éste, es cierto. Los chicos son una mezcla de potencial y de actitud de la mejor manera que había visto o experimentado. Es brillante, es excepcional y nos ha llevado donde estamos”, aseguró Klopp en rueda de prensa.

Durante el Media Day con la prensa, el técnico red subrayó que si gana la Champions puede que sea el mejor momento de su carrera.

Sería diferente a las últimas finales. ¿Llevar al equipo a la final de la Liga de Campeones de nuevo es lo más grande en mi carrera? No. El mejor momento fue en 2004, con el ascenso con el Mainz, pero si gano la Champions con el Liverpool, me lo pensaría”, se sinceró.

Y es que el año pasado se quedaron con la miel en los labios al perder la final ante el Real Madrid. “La final de Kiev tuvo una gran influencia en nosotros. Estábamos cabizbajos, frustrados y decepcionados, pero el plan era volver, y estamos de nuevo en la final. Es increíble, pero ha pasado mucho tiempo de por medio y este equipo no se puede comparar con el del año pasado”, celebró.

La final de la Champions es única porque muchos equipos son construidos para estar en ella. Nosotros no, pero que estemos aquí otra vez muestra la voluntad de los jugadores, querían estar aquí y lo están, es brillante”, remarcó sobre la actitud de su plantilla.

El entrenador alemán prevé, de todos modos, un partido duro ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. “La calidad del Tottenham y la nuestra es muy parecida. La diferencia entre nosotros en la Premier fue la consistencia. Les ganamos los dos partidos, pero por 2-1, y en casa fue un partido igualado en el que tuvimos un gol de fortuna en el último momento”, recordó el estratega alemán.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *