Enviaran comisión de desarrollo rural a ejidos para evaluar daños por la sequía

Enviaran comisión de desarrollo rural a ejidos para evaluar daños por la sequía

Miércoles 01 de Mayo del 2019

Mayra González

De momento productores ganadero del municipio de Altamira no se han acercado con la autoridad para solicitar el apoyo para atravesar el problema de sequía en la zona, que a la fecha a provocado que los niveles en presas y abrevaderos se encuentren casi a su mínimo nivel.

Guillermo Aréchiga Velasco Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Altamira indica que no se ha observado a ningún productor acercarse en los últimos días a la dependencia municipal, por lo que todo parece indicar que los encargados o propietarios de ranchos están más preocupado por llevar agua para evitar la muerte del hato ganadero por deshidratación.

Asegura que en esta semana, se formará una comisión especial para visitar los 40 ejidos y congregaciones de Altamira para crear una carpeta de necesidades entre los productores agrícolas y ganaderos a fin de cubrir la demanda en agua en la zona rural de este municipio.

Señala el funcionario local que hasta tener en sus manos con las necesidades prioritarias del sector ganadero de Altamira, se obtendrán números o estimación de daños causados por la sequía en nuestra región, que por lo general se trata de fallecimiento de reses por la ausencia de agua

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *