Entrega Fiscal General de Justicia Primer Informe de Actividades

Entrega Fiscal General de Justicia Primer Informe de Actividades

El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, realizó la entrega de su Primer Informe de Actividades.
En este Primer Informe de Actividades se desglosan el estado de fuerza, el fortalecimiento institucional, los avances en el Sistema Penal Acusatorio, así como los resultados obtenidos en el combate al delito, en rubros tan sensibles como el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos.

En su Informe, el Fiscal General de Justicia detalló que los delitos que más aquejan a la población son el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos.

detallo que en 2016 se registraron 177 víctimas por el delito de secuestro, este año se han contabilizado 45.
En este periodo que se informa se obtuvieron 21 sentencias condenatorias por el delito de secuestro en sus diversas modalidades, obteniendo sentencias que alcanzan los 90 años de prisión.
En materia de vehículos con reporte de robo, de enero a octubre de 2016, se robaron en la entidad un total de 4,066 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 2,913.
Salvaguardando la libertad de los tamaulipecos la Unidad Especializada en la Trata de Personas ha iniciado 14 carpetas de investigación dando como resultado la primera sentencia condenatoria para este delito en el estado, la cual obtuvo 25 años de prisión.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *