Enjambre sísmico afecta la capital de El Salvador

Enjambre sísmico afecta la capital de El Salvador

Un enjambre sísmico afecta la ciudad de San Salvador y su periferia, en donde desde el martes y hasta este miércoles se registran 58 temblores de tierra que de momento no han provocado personas heridas o daños materiales, informó Protección Civil.

Se emite un aviso por enjambre sísmico en el área metropolitana de San Salvador”, indicó Protección Civil en un comunicado.

Este mismo miércoles, el presidente Nayib Bukele, llamó a la población a “tomar las debidas precauciones” ante los movimientos de tierra que comenzaron el martes con un sismo de magnitud 3,9 grados Richter ocurrido a las 13H57 GMT y cuyo epicentro fue ubicado en el noroeste de la capital.

Según Protección Civil, de los 58 movimientos telúricos, al menos 17 “han sido reportados como sentidos” por la población en la capital y ciudades periféricas.

Los sismos registrados en el enjambre han oscilado entre los 2 y los 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter, indicó Protección Civil que por el momento no reporta personas afectadas ni daños materiales.

“El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el área metropolitana de San Salvador”, explicó Protección Civil, advirtiendo que “no se descarta” la posibilidad de que, eventualmente, podrían ocurrir sismos de mayor magnitud.

De escasos 20.742km2 de extensión y 6,6 millones de habitantes, El Salvador está enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, y se le conoce como El Valle de las Hamacas por su alta actividad sísmica.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *