Enfrenta Tamaulipas la peor administración en salud: Adolfo

Enfrenta Tamaulipas la peor administración en salud: Adolfo

Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 16 de enero del 2020.

A consecuencia de las innumerables carencias que enfrentan los hospitales y centros de salud y el desentendimiento que existe por parte de las autoridades estatales para dar solución a este y otros temas, trabajadores del sector salud amagan con emprender actos de protesta.

 

Tras encabezar una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, el Dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Adolfo Sierra Medina, declaró que Tamaulipas está viviendo la peor administración en materia de salud.

Aseguró que actualmente existe una crisis y no solo por la falta de medicamentos, personal, equipo y uniformes, sino también por la represión que se está generado hacia los trabajadores de todas las áreas de la Secretaría de Salud y a quienes ante la menor queja o critica, son castigados.

En cuanto al objetivo de esta manifestación pacífica que encabezó la Seccion51, se mencionó que únicamente es para tratar de ejercer presión y que la secretaría de salud atienda las demandas relacionadas con temas de mejores condiciones laborales y seguridad social para los trabajadores eventuales.

En relación a este último punto, el líder sindical destacó que a nivel estado existen más de 2 mil 300 trabajadores eventuales con salarios precarios, y a quienes se les debe otorgar seguridad social por medio del ISSSTE, pero ello no ha sido posible debido a que la Secretaria de Salud ha evadido dicha obligatoriedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *