Enfrenta Salud dificultades para conseguir  el 40% de medicamentos oncológicos

Enfrenta Salud dificultades para conseguir el 40% de medicamentos oncológicos

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 18 de Junio del 2019.

A ocho meses de la actual administración federal, la falta de medicamento oncológico sigue siendo un tema que preocupa en Tamaulipas.

El Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, externó que el principal problema que existe con este tema, es que no hay certidumbre para la adquisición de los tratamientos que requieren los niños que cursan con cáncer.

Para tener un panorama más claro de la situación que se vive en el Estado, Cantú Salinas explicó que en el Hospital Infantil se tienen problemas para adquirir más del 40% de las claves que se emplean para tratar a los menores con padecimientos oncológicos, debido a que desde noviembre la federación ha suspendido los permisos para la importación de materias primas con las que se elaboran algunos medicamentos.

Sin embargo el funcionario del sector salud mencionó que aún y cuando se han tenido dificultades para conseguir los medicamentos, agregó que hasta el momento se ha logrado que los niños reciban sus tratamientos, para lo cual admitió que la labor de las asociaciones como Voluntad contra el Cáncer, ha sido de gran ayuda, ya que a través de estas se ha logrado incluso hacer compras en los Estados Unidos.

Aunque hasta el momento se desconoce cuándo se regularizará esta situación, el subsecretario de calidad de atención médica especializada reconoció que la falta de certidumbre en cuanto a la existencia de medicamentos si puede poner en riesgo la vida de los pacientes.

En el caso del Hospital Infantil, son 56 los menores que actualmente están bajo tratamiento, sin embargo el tema también afecta a otras instituciones de salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *