Enfrenta HRAE problemas por falta  de medicamentos y otros insumos

Enfrenta HRAE problemas por falta de medicamentos y otros insumos

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 26 de Junio de 2019.

Recortes federales siguen provocando afectaciones en las instituciones de salud en Tamaulipas, un ejemplo de ello es el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad, institución cuyo presupuesto anual fue reducido en más de un 95%, poniendo en peligro los servicios de atención a la población.

Lo anterior lo advirtió el Secretario General de la Sección 102 del Sindicato de Salud, Carlos Ortega Tamez, tras indicar que esta situación está provocando que la institución tenga deficiencia en medicamentos, material de curación y otros insumos básicos.

Por si fuera poco, agregó, ante la falta de presupuesto se vislumbra un posible nuevo ajuste a la plantilla del personal que labora bajo contrato.

En este contexto, mencionó que actualmente son 60 los trabajadores que se encuentran bajo esta modalidad, entre médicos, enfermeras, radiólogos nutriólogos y personal administrativo, cuyos salarios son pagados con los recursos que genera el hospital, pero agregó que al existir deficiencias en medicamentos y otros insumos, muy posiblemente este recurso se tendrá que destinar para solventar dichas carencias.

Por último, trascendió que el día 30 de junio vencen los contratos de estas 60 personas, por lo que será en el transcurso de esta semana cuando se defina si van a continuar o no brindando sus servicios al Hospital Regional de alta especialidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *