Encabeza Mateo Vázquez el magno desfile de Independencia.

Encabeza Mateo Vázquez el magno desfile de Independencia.

Lunes 16 de septiembre de 2019

Al conmemorar 209 años del inicio del movimiento armado que trajo como producto la independencia de México, el día de hoy se realizó el tradicional desfile militar que fue encabezado por la primera autoridad del municipio el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros.
En primera instancia, se desarrolló la parada cívica en la que estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Mante Coral Fentanes Mayorga, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, síndicos, regidores, el delegado regional del gobierno federal Pedro Castillo Ríos, el coronel Rogelio Quintero, capitán Jorge Armando Herrera inspector del battalon de la guardia Nacional, Luis Enrique García comandante de la PEA, teniente Juan Hernández delegado de la Policia Estatal, Joaquín Rodríguez, inspector de la policia Federal, la jefa del CREDE Mante Elsa María Martínez Cisneros, entre otros invitados especiales.
La lectura oficial alusiva a este evento corrió a cargo de la regidora Guadalupe Acevedo Díaz, la cual señaló que este evento marca un antes y un después en la historia nacional, ya que a partir de esta fecha México se alzó en armas para ser una nación independiente.
Posteriormente, las autoridades hicieron la entrega de una ofrenda floral para recordar la memoria de los extintos héroes de esta guerra que significó libertad para los mexicanos.
Una vez terminado este evento protocolario, las autoridades se trasladaron hasta la Plaza “Aarón Saénz”, sitio en el que comenzó el tradicional desfile que pasó por las principales calles de la cabecera municipal y enalteció el sentido patriótico y el sentimiento nacional.
El presidium, encabezado por el ingeniero Mateo Vázquez, culminó su recorrido y en seguida tomó su lugar de honor para ser testigo de cada uno de los contingentes de las escuelas primarias de El Mante en sus dos sectores, personal de seguridad, protección civil y Cruz Roja que pasaron frente a la presidencia municipal y que hicieron brillar este evento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *