En Victoria equiparan a tránsitos y  policías con cámaras de solapa

En Victoria equiparan a tránsitos y policías con cámaras de solapa

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 05 de abril de 2019.

A partir del próximo año todos los agentes de tránsito y policías de proximidad van a ser equipados con cámaras de solapa y las cuales van a mantener encendidas a lo largo de toda la jornada de trabajo.

El Secretario Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, apuntó que el uso de cámaras forma parte del nuevo modelo de justicia cívica que se está buscando implementar, agregando que la incorporación de estas herramientas ayudara a generar certeza al ciudadano, pero también a la autoridad, ya que ahora muchas de las faltas o malas prácticas que cometemos los automovilistas, van a quedar plenamente evidenciadas.

Para poder poner en práctica este proyecto, menciono que a finales de este mes el municipio firmara un convenio de colaboración en materia de seguridad pública con el gobierno de Escobedo y a partir del cual, las autoridades locales van a poder sentar las bases para determinar el número de videocámaras que se compraran y la inversión que se aplicara, entre otros detalles.

En lo que concierne al bando de policía y buen gobierno, agregó que con el nuevo modelo de Justicia cívica, los jueces van a estar obligados a demostrar con hechos cuando una persona es acusado de cometer una falta administrativa, ya que en la actualidad está presunción se da al momento en que la persona es sancionada o arrestada.

Es importante recordar que tanto la conformación de la policía de proximidad, como el equipamiento con videocámaras, son temas que están en fase de planeación con la intensión de que se puedan ejecutar a partir del próximo año.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *