En Victoria capacitaran a tránsitos en llenado de boletas y derechos humanos

En Victoria capacitaran a tránsitos en llenado de boletas y derechos humanos

Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 28 de Abril del 2019.

Esperando ya no perder tantas demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal por motivo de cancelación de infracciones aplicadas por los agentes de la corporación de Tránsito y Vialidad, la conserjería jurídica del Ayuntamiento de Victoria tiene preparado realizar algunos cursos en cuanto al llenado de boletas y derechos humanos para los agentes.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes, quien señaló que este tipo de capacitaciones iniciarán en breve pues es necesario acabar con este tipo de acciones de parte de los agentes.

Dimas de los Reyes añadió; “recordemos que si no se defienden los intereses municipales ahí hay un daño patrimonial”.

Tras admitir que sigue siendo elevado el número de infracciones que han quedado sin efecto por decisión del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, siendo cerca de 100 las boletas revocadas, en este sentido el Consejero Jurídico del Ayuntamiento señaló; que se tiene que analizar las boletas, para ver si se pueden modificar y así analizarlas para ver que jurídicamente cumplen con todos los requisitos y no sean revocadas.

El funcionario municipal recordó que las boletas de infracción son revocadas por el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, principalmente por falta de fundamentación y motivación.

Asimismo dijo que es importante la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos, pues hay muchas quejas en ese sentido en contra de los elementos viales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *