Por José Gregorio Aguilar

Viernes 21 Septiembre 2018.-

Las  carreras de Psicología y de Trabajo Social de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano en la UAT, se encuentra en proceso de acreditación, conforme a los lineamientos del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) confirmó César Carranza Avendaño.

El Director de esta institución de nivel superior, dijo que se espera que esta evaluación concluya antes de que  termine el presente mes de Septiembre.

El CNEIP es  el órgano reconocido en México para la acreditación de estos programas educativos. Dichas carreras se acreditaron por primera vez en 2007; posteriormente en el 2012. La acreditación tiene una vigencia de cinco años.  Actualmente  está en proceso la tercera.

La UAT forma parte del directivo nacional, específicamente de la región noreste del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología que está integrada por  seis estados, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, y trabajan en conjunto para los procesos de acreditación.