En plan grande; Morton sigue invicto

En plan grande; Morton sigue invicto

Charlie Morton continúa invicto con Tampa Bay tras lanzar siete entradas en blanco y ayudar a los Rays a ganar 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Brandon Lowe conectó su tercer jonrón en dos días, rompiendo un empate 0-0 en la sexta entrada y ayudando a los Rays a tomar posesión exclusiva del primer lugar en la División Este de la Liga Americana con su sexta victoria en siete partidos.

Por lluvia, los Yanquis de Nueva York no jugaron ayer el primer juego de la serie del subway contra los Mets.

Morton (8-0) extendió su mejor racha ganadora de su carrera a 11 juegos que se remontan al 17 de agosto, cuando aún  estaba con los Astros de Houston.

El tramo cubre 21 aperturas, 14 de ellas en Tampa Bay que lo firmó por 30 millones de dólares  dos años en agencia libre. Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho de 35 años permitió dos hits (sencillos de Marcus Semien en la primera y tercera entrada) y retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó. Los jardineros Kevin Kiermaier y Tommy Pham robaron a los Atléticos los potenciales hits con saltos a la barda.

Stephen Piscotty arruinó la blanqueada con un doble productor en la novena.

Lowe, quien pegó dos jonrones en la victoria del domingo por 6-1 en Boston, dio un batazo de dos carreras.

Kiermaier también tuvo un jonrón de dos carreras para Tampa Bay, contra el relevista Yusmeiro Petit en la séptima entrada. Ji-Man Choi llegó a 6-0 con un jonrón de dos carreras ante el coahuilense Joakim Soria en la octava entrada.

Ayer entraron 16 mil 91 aficionados al juego, una cifra ayudada en parte por una promoción de 5 mil boletos en sólo cinco dólares.

Pese a su gran temporada, los Rays subieron su promedio de asistencia a 13,802, el lugar 29 entre 30 los equipos de Grandes Ligas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *