En Oaxaca, atentos a posible formación de ciclón tropical

En Oaxaca, atentos a posible formación de ciclón tropical

Ante la posible formación de un ciclón tropical en las costas de Oaxaca y Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) atiende su desarrollo a fin de emitir las medidas de precaución pertinentes.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular del organismo, informó que la mañana de hoy un fenómeno de baja presión se localizó a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, estado de Guerrero, como una baja presión.

Dijo que el movimiento del fenómeno natural es lento hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, sin embargo, “el desarrollo gradual de esta baja presión es posible”, anotó.

La probabilidad a que evolucione a un sistema mayor es del 10 por ciento en las próximas 24 horas y del 20 por ciento, en 48 horas”.

Por el momento no hay un efecto directo para Oaxaca, aunque, “Protección Civil continuará con la observación permanente sobre su evolución”, garantizó.

 

Ver imagen en Twitter

ProtecciónCivilOax@CEPCO_GobOax

*AVISO DE FORMACIÓN DE CICLÓN TROPICAL EN EL PACÍFICO*
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, emitirá avisos en caso de que ocurra algo importante, por el momento no hay un efecto directo para el estado @alejandromurat @Heliodoro_hcde

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *