En las ultimas semanas del ciclo escolar Alumnos solo van a jugar a la escuela

En las ultimas semanas del ciclo escolar Alumnos solo van a jugar a la escuela

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 03 de Junio del 2019.

En las últimas semanas del ciclo escolar, la mayoría de los alumnos en las escuelas prácticamente ya no hacen nada y en el mejor de los casos se pasan el tiempo jugando, advirtió el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que antes de que termine el mes de Junio, los docentes deben subir calificaciones al sistema de manera que aunque el ciclo escolar continúa, prácticamente las últimas dos semanas ya no hay clases.

En algunos casos, los padres de familia consideran que seguir llevando a sus hijos al plantel es una pérdida de tiempo, mientras que otros, que no tienen con quien dejarlos en sus casas, los siguen llevando a la escuela donde de alguna forma se entretienen u ocupan en algo.

Consideró que se trata de usos y costumbres dentro del sistema educativo mexicano y hasta ahora ninguna reforma o modificación ha podido acabar con esa arraigada práctica en las escuelas del país y que garantice que se cumplen con los 200 días de clases efectivas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *