En Laredo, Texas hierven agua; en Nuevo Laredo es apta

En Laredo, Texas hierven agua; en Nuevo Laredo es apta

Los habitantes de Laredo, Texas, enfrentan una situación de emergencia en el agua potable, por baja cantidad de cloro para el consumo humanos por lo que las autoridades del Departamento de Salud de la Ciudad recomiendan a los usuarios hervir el líquido.
La medida aplica a toda la ciudad precaución debido a niveles de cloro más bajos que el estándar estatal, a pesar de que nunca se encontraron bacterias, dice un comunicado,
Mientras tanto, en Nuevo, Laredo, Rodolfo González Morales, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) asegura que el agua es apta para consumo humano.
Aclara que las dos ciudades se surten del mismo afluente, el río Bravo, pero los procesos de potabilización son distintos y hasta el momento en Nuevo Laredo no se tiene ese problema.
Asegura, en entrevista, que se cumple fielmente con la Norma Oficial 127-SSA1-1994, la cual establece los límites de cloro residual libre de 0.2-1.5 mg/l para uso y consumo humano.
Destacó que en los laboratorios de las plantas centro, sur y norte, del Departamento de Calidad del Agua, hacen muestreos en todo el proceso de potabilización para examen bacteriológico, turbidez y cantidad de cloro residual requerido.
Además, agregó, laboratorios externos revisan cuatro veces al año, en forma aleatoria y sin previo aviso, el agua que potabiliza COMAPA para garantizar su calidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *