En el ISSSTE, detectan saqueo de  medicamentos a nombre de pacientes fallecidos

En el ISSSTE, detectan saqueo de medicamentos a nombre de pacientes fallecidos

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 12 de Noviembre del 2019.

A fin de actualizar el padrón de derechohabientes, la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), renovará a partir de este mes las credenciales de la totalidad de sus afiliados.

El director de esta unidad, Mario Alfredo López Velasco, indicó que el nuevo plástico facilitará la identificación de los derechohabientes, lo que a su vez permitirá evitar irregularidades como el que familiares de afiliados o pacientes que ya fallecieron, sigan acudiendo a las farmacias a solicitar medicamento a nombre de estos últimos.

Al respecto, trascendió que actualmente la clínica de Medicina familiar cuenta con un padrón de 136 mil personas, de las cuales se calcula que solo el 41% son trabajadores o derechohabientes activos.

A la par, de la credencialización, se informó que también a partir de este mes se intensificarán las campañas para invitar a la población a que acuda a la consulta médica, por lo menos una vez cada seis meses, ya que la consulta de prevención es mucho más barata que cualquier tratamiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *