En el Hospital Civil ya dan vales  pero no hay medicamentos

En el Hospital Civil ya dan vales pero no hay medicamentos

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 13 Febrero 2019.-En el Hospital Civil ya entregan  vales de medicamentos para ser canjeados en farmacias particulares sin embargo, en la mayoría de los casos, los pacientes   terminan comprando la medicina porque el establecimiento no los tiene en existencia, afirmó Armando Trejo Moreno.

El delegado sindical de esta institución hospitalaria, reafirmó que la problemática de medicamento en el Civil no ha mejorado, por el contrario, ha empeorado desde que la empresa  Intercontinental Medicamento (Intermed) ganó la licitación para surtir de medicamentos y material de curación a este nosocomio.

Aseguró que el desabasto se agudizó a finales del año pasado y aunque desde hace un par de semanas empezaron a entregar vales lo cierto es que eso no garantiza que los pacientes reciban en las farmacias sus medicinas.

Consideró que las autoridades de la  Secretaría de Salud deberían implementar un mecanismo que les permita conocer los niveles de surtimiento de medicamento en el Hospital Civil ya que hay una falsa creencia entre la población en general de que por el solo hecho de entregar vales automáticamente  las farmacias surten las recetas cuando no es así.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *